Solo en mi cabeza (por ahora…)

Bueno, no es del todo verdad que estén solo en mi cabeza. Escribir es también un ejercicio de memoria colectiva, juntar lo que se ha oído, lo que se ha hablado, lo que se ha pensado y sentido, y darle forma. Lleva tiempo, tiempo y trabajo, pero es divertido.

Todos estos libros pululan por mi ordenador, esperando el momento de darme el sí quiero y convertirse en algo más que proyectos. Si queréis saber cómo se van desarrollando, quién va, quién viene y a quién estoy pensando en matar en las próximas diez páginas, apuntaos a mi Club de Fans. Prometo ser más movidita que el telediario.

 

#Sin título 1

Estamos cerca de Tebas, año 48 AC, bajo el reinado de Cleopatra, que se ha cargado hace poco a su hermano. Todo el grano del país se exporta a Roma, y una mala cosecha significa hambruna y desolación. Un joven saqueador de tumbas descubre un secreto que puede hacerle rico, y su joven viuda, Nehbet, habrá de encarar mil peligros y hacer frente a un desastre capaz de cambiar el curso de la historia.

Una novela llenita de egipcios, romanos, etruscos, venenos, traiciones y dioses.

#Sin título 2

Estamos en Valdoviño, una pequeña aldea del noroeste azotada por el viento, en los duros años de la posguerra, y Carmen, una mariscadora malcasada, se encuentra con una sirena varada en la playa de Vilarrube y se la lleva a casa. Llamémosle amistad, llamémosle amor… Dos mujeres muy distintas, pero mujeres, al fin.

Jueces, curas, fuerzas vivas y el pueblo tendrán que tomar la palabra.